• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

La provincia de Valencia en alerta amarilla por lluvias. Lo peor del temporal se queda en Castellón.

Aemet mantiene activo el aviso amarillo hasta la medianoche de hoy en el litoral norte de Valencia.

Radar Aemet

aemet

Redacción Valencia / aemet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

AEMET ha actualizado los avisos del actual temporal que ha dejado en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas un acumulado récord en la serie histórica fuera de un mes de otoño con una precipitación de 150 litros por metro cuadrado.
Así, continúa activa hasta este mediodía la alerta naranja por lluvias en el litoral e interior del norte de la Comunidad, donde la precipitación acumulada puede ser de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las alertas amarillas abarcan mayor territorio de la Comunitat Valenciana y afectan a la provincia de Castellón al interior y litoral norte, y al interior y litoral sur con una duración hasta la medianoche y con posibilidad de acumulaciones hasta 80 litros por metro cuadrado en el interior y litoral sur.
En cuanto a la provincia de Valencia, está activa también hasta las 23.59 horas de este miércoles la alerta amarilla por lluvias en el litoral norte, con una precipitación acumulada que puede ser de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Para la provincia de Alicante se esperan tormentas en el litoral norte y sur y en el interior desde este mediodía hasta la medianoche.
Para mañana jueves la previsión es de que  el cielo de la Comunitat Valenciana siga nuboso o cubierto, con chubascos generalizados, sin descartar que puedan ser localmente fuertes; las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas bajarán, y el viento será variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar