COPE

Newsletters
Registrarme

COYUNTURA ECONÓMICA

El paro bajó en septiembre en 1.250 personas en la Comunidad Valenciana

Es el tercer mayor descenso de España

ctv-inp-servef

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 1.250 personas durante el mes de septiembre (-0,35%) -el tercer mayor descenso de España- y el número total de desempleados se ha situado en los 351.575.

Según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro ha bajado en 71.326 personas respecto a septiembre de hace un año (-16,87%) en la Comunitat.

En la Comunitat, el paro únicamente baja en Valencia (-2.469) y sube en 92 persona en Alicante y en 1.127 en Castellón.

Del total de parados valencianos, 214.326 son mujeres, 22.037 son menores de 25 años y 58.954 extranjeros.

El sector servicios es el que acumula mayor cantidad de parados, con un total de 247.512, seguido del industrial con 43.600, el de la construcción con 26.818, el colectivo sin empleo anterior con 21.966 y el agrícola con 11.679.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha aumentado en 17.679 personas en septiembre (+0,6%) respecto al mes anterior, hasta un total de 2.941.919 parados, un "incremento más moderado de lo habitual" para este mes, según el Gobierno.

VALORACIÓN DEL PRESIDENTE PUIG

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha destacado que los últimos datos del paro en la Comunitat Valenciana que reflejan un mes de septiembre "razonable y mejor que los últimos años" y, además, en circunstancias económicas "extraordinariamente complicadas".

Así lo ha resaltado el jefe del Consell que ha añadido que "es tiempo de, sin ningún triunfalismo ni exageración, ser consciente de las fortalezas y de seguir trabajando juntos".

Según Puig, en el último año el paro ha bajado un 15 por ciento de media en el territorio valenciano, lo que ha permitido situar la tasa en el índice más bajo de los últimos ejercicios, al tiempo que la afiliación ha crecido el 5 por ciento.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar