COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

El ocio y la hostelería de Valencia reclama a Puig que asuma cada euro que van a perder las próximas 3 semanas

Más de 24. mil pymes de la Comunitat Valenciana que dan empleo a 120 mil personas y que pierden al dia entre 300 y 800 euros.

ctv-geb-ocio-y-hosteleria

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia reclama al Consell que actúe con el mismo sentido de responsabilidad que exige a la ciudadanía y el Consell asuma directamente las pérdidas diarias que van a tener los locales de ocio y hosteleros durante la ampliación de las restricciones hasta el 16 de agosto ( 21 días más) y que afectan duramente a su actividad.

De esta manera, la Coordinadora pide al mismo Ximo Puig que no abandone a su suerte a las más de 24.000 pymes hosteleras y del ocio de la Comunitat Valenciana y a las 120.000 personas que dependen de éstas durante los 25 días más de restricciones y limitaciones de su actividad que tienen que soportar, sin apenas capacidad de resistencia y un estrés psicológico difícil de llevar también.

De hecho, la Coordinadora de los Barrios de Valencia ya se pronunció ayer para reclamar un plan de rescate integral para el sector más perjudicado económicamente por la crisis del coronavirus para compensar el desastre económico 17 meses después del inicio de esta crisis y cuando el Consell valenciano no deja de tomar medidas restrictivas en contra del ocio y la hostelería valenciana.




Los locales de ocio en la ciudad de Valencia, cada día que pasa, un establecimiento pierde de media entre 300 y 800 euros, lo que supone una cifra de hasta 400.000 euros en pérdidas acumuladas para los locales de ocio por el pago de alquileres, las cotizaciones sociales, el mantenimiento y el constante caos de aperturas y cierres al que se ven sometidos. Una cifra que, en el caso de los locales de hostelería supera los 100.000 euros de media.

Ante esta situación, insisten, de nuevo, en que el Gobierno de la Generalitat, más allá de sufragar las pérdidas de estos 21 días, no puede demorar más, señalan, la aprobación por vía de urgencia de un fondo de rescate para evitar la destrucción de un elevado número de empresas, que en estos momentos ya supera las más de 15.000 pymes del ocio y la hostelería solo en la Comunidad Valenciana, y de casi 2.000 en la ciudad de Valencia.

La Coordinadora asegura que las ayudas que se han recibido hasta ahora no cubren ni el 6% de los gastos a los que tuvieron que hacer frentes solo en 2020.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar