• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El nuevo Bono Viaje valenciano se pedirá a partir del día 20 de diciembre y cubrirá el 60% del precio

Se pueden beneficiar los mayores de edad, empadronadas en la Comunitat, y que se inscriban en el programa estando al corriente de sus obligaciones tributarias

ctv-1mr-turistas-valencia

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto del Bono Viaje 2023, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, se podrá solicitar a partir del día 20 de diciembre y cubrirá el 60% del coste de la estancia en establecimientos adheridos hasta 600 euros.

El Bono Viaje consiste en incentivos a personas residentes en la Comunitat Valenciana para viajar dentro de la propia comunidad fuera de temporada alta, en concreto, para los periodos comprendidos, por una parte, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y, por otra, del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.

El programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 comenzará a las 10 horas del próximo 20 de diciembre de 2022 y estará vigente, de forma ininterrumpida, hasta las 10 horas del 30 de noviembre de 2023.

La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022, así como cualquier inscripción que se realice fuera del periodo anteriormente señalado.

NOVEDADES EN 2023

La intensidad de la ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Además del alojamiento, las personas beneficiarias del Bono Viaje podrán añadir a su reserva otros servicios que también contarán con la bonificación, como la manutención (máximo media pensión), tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas, excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas mayores de edad, empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa estando al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa, y una vez asignado su código promocional del Bono Viaje, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos al programa.

Las solicitudes se deberán realizar únicamente a través del trámite telemático en la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat mediante la solicitud de cita previa, que se iniciará el próximo 20 de diciembre, y el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Podrán adherirse las agencias de viajes, así como los establecimientos de alojamientos turísticos inscritos en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana, como hoteles, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar