COPE

MOVILIDAD SEGURA

Metro Valencia ofrece música para facilitar que se viaje en silencio y evitar contagios

Lanza como parte de la campaña «Viatgem en silenci» dos listas de música en la aplicación Spotify con más de 200 canciones

Usuarios metro con auriculares

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha lanzado como parte de la campaña «Viatgem en silenci» dos listas de música de diferentes artistas en la aplicación Spotify, dirigidas a las personas usuarias de Metrovalencia, con cien canciones cada una y entre las que destaca la presencia de cantantes y grupos valencianos.
La campaña “Viatgem en silenci” va dirigida a las personas usuarias de los diferentes servicios de transporte público. El objetivo es recordar a viajeras y viajeros que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye considerablemente la posibilidad de contagio de COVID-19.
La campaña se ha instalado en diferentes soportes informativos en estaciones y en el interior de los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia.
Las dos playlist de Metrovalencia están disponibles con cien canciones cada una, pero las personas usuarias pueden hacer sus recomendaciones o sugerencias a través de los diferentes canales oficiales de la empresa pública en redes sociales como twiter, facebook o instagram.



Además de esta oferta musical, la campaña recomienda no interactuar, ni hablar por teléfono durante los desplazamientos. También se recuerda a viajeros y viajeras la obligatoriedad del uso de mascarilla homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia. Con este motivo, FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.
También se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía, y que cada tres minutos se renueva completamente el aire en el interior de todas las unidades de la empresa pública.
Por último, se recuerda que FGV ha reforzado la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para mayor seguridad en los desplazamientos.



Como medida adicional a las de limpieza, desinfección y renovación del aire que ya se vienen realizando en los últimos meses, tanto en talleres como en las terminales de líneas, la empresa pública ha ampliado las labores de limpieza de los trenes y tranvías en servicio durante el recorrido de los mismos en las denominadas horas valle, las de menor presencia de viajeros, con más personal destinado a estas labores.
A su vez, FGV ha incorporado también la desinfección por medio de nebulización volumétrica con peróxido de hidrógeno. A lo largo de estos últimos meses, la empresa pública ha estudiado, analizado y comprobado este sistema de desinfección, el cual ha sido ratificado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) certifica la anulación total de la capacidad infectiva del SARS-CoV-2, con lo que se consigue una absoluta desinfección integral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE