• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS AUTOMOCIÓN

Los trabajadores de Ford Almussafes apoyan las movilizaciones por el cierre de Nissan Barcelona

El cierre de la planta catalana supondría dejar sin empleo a más de 25 mil familias

Asamblea trabajadores Nissan

ABC

Redacción Valencia Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El comité de empresa de Ford Almussafes ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Nissan tras el anuncio del cierre de la planta de Barcelona.

En un comunicado, el comité de empresa anima a participar en las diferentes movilizaciones que se están convocando desde el comité de empresa de Nissan, y a sostener solidariamente la movilización con aportaciones a la caja de resistencia.

El comité de la planta valenciana advierte de la gravedad de la situación, pues el cierre de la planta de Barcelona supondría dejar sin empleo a más de 25.000 familias, y hace un llamamiento a la reflexión sobre la situación en la que se encuentra el sector del automóvil.

Por eso reclama a las Administraciones soluciones para el futuro de la toda la industria española del automóvil y la preservación del empleo 2evitando despidos traumáticos".

El comité de Ford recuerda que este sector representa en el conjunto de España el 10 % del PIB y el 19 % de las exportaciones, y que genera más de 300.000 empleos directos y más de 2 millones indirectos.

En el actual escenario de transformación del sector, el comunicado añade que "es más necesario que nunca apelar a la responsabilidad social de las multinacionales y exigir la implicación de los gobiernos nacionales y europeo para no dejar a ninguna persona atrás".

Para acabar el comunicado, desde el comité de empresa de Ford, se solidarizan con los trabajadores de Nissan"en sus justas reivindicaciones y movilizaciones, sin precedentes, por la gravedad de la situación que están atravesando en un proceso que se augura largo y complicado".

En el caso de Valencia, de producirse un cierre de la planta de Almussafes, supondría un impacto laboral de más de 7 mil empleos directos de la multinacional más cerca de 30 mil que se calcula emplea el sector auxiliar del automóvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar