• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES PANDEMIA

Los hosteleros valencianos siguen presionando para abrir el interior de sus locales

El 63% de los establecimientos de la ciudad de Valencia no abrirán hasta que no se pueda recuperar la actividad en el interior de los establecimientos pese a tener terraza

Protesta hosteleros

Ceoh

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Solo un 25% del total de los establecimientos de la ciudad ha podido levantar la persiana y con una caja de 160 euros de media que no cubre ni el 25,2% de sus gastos diarios

La Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia tacha de insufrible la situación y reclama que la Comisión Interdepartamental apruebe la reapertura de los interiores con un 50% de aforo y la ampliación de horario hasta las 20.00 horas

Para ello, los Hosteleros de Valencia han vuelto a protestar contra las condiciones de la reapertura impuestas por el Consell. Lo han hecho con una pegada masiva de carteles, con el lema “Así No Hay Quien Abra”, en los locales y paredes de los barrios y que ha arrancado en Juan Llorens.



De esta forma, han querido mostrar su desesperación y revindicar que la Comisión Interdepartamental del jueves revise las medidas restrictivas actuales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, durante el acto han tachado de insostenible e insufrible la situación que vive el sector, ya que solo un 25% del total de los establecimientos hosteleros que hay en la ciudad de Valencia han levantado la persiana, según una encuesta realizada por la Coordinadora de la Hostelería de los Barrios de Valencia. Además, el mismo estudio arroja datos demoledores, ya que lo han hecho con una caja de 160 euros de media, durante el primer día de la reapertura, lo que supone apenas un 25,2 % de la recaudación media diaria necesaria para cubrir los gastos.

Ante esta situación, el 63,6% de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Valencia anuncian que no abrirán hasta que no se pueda recuperar la actividad en el interior de los establecimientos, aun teniendo terraza, según el barómetro de la Coordinadora.

La nueva movilización de protesta de los hosteleros de los barrios de Valencia ha querido también reclamar la convocatoria inmediata de la mesa técnica y mesa económica dentro del grupo de trabajo de la desescalada del ocio y la hostelería, a la que se comprometieron desde la Conselleria de Sanidad y la Secretaría Autonómica de Turismo la pasada semana con las organizaciones autonómicas del sector. En ellas, deben abordarse, con carácter de urgencia, los medios técnicos que permitan garantizar la seguridad de los espacios cerrados y la convocatoria de la segunda fase del Plan Resistir, imprescindibles en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE