• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES COVID-19

Las menores restricciones anunciadas por Puig dan vía libre al PP para llenar la plaza de toros de Valencia

Los populares esperan congregar a más de 9.000 personas en el cierre de su convención nacional de este domingo

ctv-mvy-plaza-toros-acto-pp

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Tras unos años en los que la pérdida de poder institucional y el rosario de casos de corrupción habían hecho mella en los ánimos de la militancia del PP valenciano, los nuevos dirigentes del partido habían puesto todo su empeño en lograr un llenazo “como los de antes”, en parte para brindar a Pablo Casado una imagen de movilización a la altura de las grandes citas, y en parte para devolver la ilusión a una militancia que ve como su partido afronta su sexto año de “travesía en el desierto”.

El problema fundamental, la gran sombra de duda, se despejaba ayer cuando en el debate de política general el presidente Puig anunciaba 10 medidas que alivian las restricciones actuales contra el Covid y que dejan a la comunidad Valenciana en una situación de casi “Nueva Normalidad”. Entre ellas, una que afecta directamente a la celebración de actos como el del domingo: se amplía al 75% el aforo para eventos si se celebran al aire libre, como es el caso de la Plaza de Toros.

Como informa ABC, los populares estaban en las últimas fechas a expensas de la decisión del Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig para diseñar su acto del domingo, que es además el colofón, el cierre de una convención nacional que se desarrolla durante toda la semana y que empezó este lunes en Santiago.

Las nuevas medidas que han entrado en vigor este martes en la Comunidad Valenciana relajan de manera notable las restricciones de aforos en eventos multitudinarios. De acuerdo con el decreto aprobado por la Generalitat, los aforos en eventos de cualquier índole que puedan implicar aglomeración de personas dejan de tener limitación de asistentes y únicamente se fija un máximo de aforo del 75%.




De esta forma, teniendo en cuenta que la plaza de toros dispone de 10.900 asientos y puede albergar a unas mil personas en el ruedo, los populares pueden alcanzar los 9 mil asistentes, una cifra que si logra visibilizar claramente una gran apoyo ciudadano, y que hubiera quedado mucho más diluído de haber quedado en los 5 mil que podían reunirse con la normativa anterior a la aprobada ayer por Puig.

Con todo y con eso, la logística del acto político sigue teniendo su complicación, ya que la normativa sanitaria obliga a reservar un asiento libre entre personas no convivientes y sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla porque pese a que el mítin es al aire libre, la distancia interpersonal no será la adecuada para poder quitarse la mascarilla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según recoge la información de ABC-CV, el PP ha fletado autobuses y ha realizado campañas de movilización entre afiliados y simpatizantes que le garantizan el lleno de la plaza de toros, escenario del acto central del PP durante tantos años y durante tantas campañas electorales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar