• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN IDIOMAS

Ya hay calendario de matriculación para el curso 22-23 en las escuelas oficiales de idiomas valencianas

La red de escuelas oficiales está presente en 68 municipios valencianos entre sedes principales y secciones, y permite aprender 17 lenguas distintas.

ctv-hds-escuela-oficial-de-idiomas

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Educación de la Generalitat.

Esta red de EOI, que está presente en 68 municipios a través de 74 ubicaciones diferentes entre sedes principales y secciones, permite aprender 17 lenguas: alemán, inglés, árabe, eusquera, francés, griego, italiano, japonés, portugués, rumano, ruso, chino, neerlandés, finés, polaco, valenciano y español para extranjeros, según ha informado Educación.

El proceso telemático para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas estará abierto en la web telematricula.es en fase ordinaria desde las 12.00 horas del 20 de junio hasta las 23.59 horas del 4 de julio.

La admisión se abrirá de nuevo en convocatoria extraordinaria en septiembre, en este caso desde las 12.00 horas del día 15 hasta las 23.59 horas del día 18.

La novedad de este año es que las personas admitidas tendrán la opción de formalizar la matrícula de manera telemática si la EOI en la que han obtenido plaza ha activado esta posibilidad. No obstante, en aquellas EOI que faciliten al alumnado la remisión de la documentación por vía telemática, la formalización se podrá hacer por Internet del 11 al 15 de julio.

Los resultados de la adjudicación de vacantes en convocatoria ordinaria se podrán consultar en la web el 8 de julio, y las personas admitidas que formalicen la matrícula de manera telemática deberán verificar en la web de la EOI que les ha sido asignada si esta opción es posible.

En el caso de la convocatoria extraordinaria de septiembre, los resultados de la adjudicación estarán disponibles en la web el 21 de septiembre, pero será del 21 al 29 de septiembre, cuando las personas candidatas que hayan obtenido plaza podrán formalizar la matrícula de forma presencial en la EOI asignada.

Respecto al personal docente en los centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos, Educación ha recordado que tienen a su alcance el Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado (PIALP), que les permite acceder a los cursos de las EOI de manera gratuita para mejorar su nivel de idiomas.

La novedad del Plan integral para el próximo curso 2022-2023 es que a los cursos de inglés y valenciano que ya se están ofreciendo al profesorado desde hace cinco años, ahora se suma el francés.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto en la plataforma Ovidoc desde las 12.00 horas del 26 de mayo hasta las 23.59 horas del 6 de junio, y las listas de personas admitidas se publicarán a partir del 15 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar