• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMERGENCIAS

La Generalitat refuerza hasta un 20% los turnos de operadores del 112 durante el puente de octubre

El refuerzo es habitual durante los puentes o las vacaciones ante el previsible aumento de llamadas que puedan producirse durante estos días festivos por parte de la ciudadanía

ctv-25h-sala-112

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha reforzado hasta un 20% por ciento los turnos del personal operador del teléfono único 112 Comunitat Valenciana entre el 8 y el 12 de octubre, coincidiendo con el puente festivo, para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía durante estos días.

El sábado 9 de octubre han trabajado un total de 65 profesionales, con un refuerzo del 20% del personal operador que atiende llamadas respecto al dimensionamiento ordinario del servicio, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.




Ya este lunes 11 habrá un refuerzo del 20% del personal operador, mientras que el martes 12 será del 18%. El resto de días, el incremento oscilará entre el 8 y el 10%.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que "con este refuerzo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está preparado para atender con celeridad y eficacia el aumento de llamadas que puedan producirse durante estos días festivos por parte de la ciudadanía que se desplace a otras localidades o que participe en alguno de los actos instituciones, festivos o reivindicativos que se celebran".

DISPOSITIVO ESPECIAL

El Centro de Coordinación de Emergencias también realizará el seguimiento del dispositivo especial de seguridad para el puente en coordinación con la Delegación de Gobierno español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese sentido, Ángel ha explicado que "la Policía de la Generalitat colaborará como refuerzo de vigilancia de la Policía Nacional durante la celebración de la procesión cívica del 9 de octubre en Valencia" además de realizar la supervisión y control "de espectáculos y conciertos que van a tener lugar en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar