• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCESO UNIVERSIDAD

El examen de Valenciano de la Selectividad "levanta ampollas" entre los alumnos y sus profesores

Los examinados preocupados por preguntas "sorpresa". El plazo de presentación de reclamaciones será del 21 al 25 de junio.

ctv-p4u-selectividad

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La prueba de Valenciano fue la segunda que se realizó la jornada de ayer,el primer dia de los tres que duran las "Pruebas de Acceso a la Universidad".

Por lo visto, hubo bastante coincidencia entre los "examinandos" y sus profesores en la sensación de que el exámen no solo había sido especialñemnte difícil sino que había cuestiones que parecían querer "pillar por sorpresa" al alumnado.
El citado examen constó de tres partes, a saber, una comprensión del texto, que vale 3 puntos, el análisis lingüístico del texto, de otros 3 puntos, y la correspondiente a la expresión y reflexión escrita, de 4 puntos.Pues bien, las críticas por parte del alumnado y de algunos de sus profesores tienen que ver -entre otras- con el segundo bloque, el análisis linguístico, donde se preguntaba -por ejemplo- por una pronunciación concreta que varía según la comarca de la Comunitat Valenciana.
Desde la Conselleria de Universidades han querido quitar hierro al asunto y en declaraciones al diario Levante, recuerdan que “Si los centros protestan, se inicia el mecanismo de revisión, siempre atendiendo a criterios académicos y científicos, velando por la seguridad del alumnado”, y que llegado el caso, igual que en otras situaciones de años anteriores, si ha habido algún error “siempre se corregirá a favor del alumno”.
Recordar que las Pruebas de Acceso a la Universidad arrancaron ayer en la Comunitat Valenciana y concluirán mañana jueves. Un total de 24.557 estudiantes valencianos se presentan.
Los exámenes se hacen con un protocolo de seguridad que deben cumplirse: evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos.
Los resultados de las pruebas se publicarán el viernes 18 de junio. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno.

El plazo de presentación de reclamaciones será del 21 al 25 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar