• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ÓPERA

Detienen la función de "Macbeth" en el Palau de Les Arts de Valencia por una hemorragia del barítono

El incidente obligó a interrumpir la función durante un cuarto de hora y finalmente se informó al público de la causa del problema y de que Luca Salsi cantaría el final de obra.

ctv-4yo-macbeth

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

El estreno de la ópera "Macbeth" de Verdi que acogió anoche el Palau de les Arts Reina Sofía de València tuvo que sufrir una interrupción de unos quince minutos en mitad del cuarto acto por una hemorragia nasal repentina de su cantante protagonista, el barítono italiano Luca Salsi.

El incidente obligó a interrumpir la función durante un cuarto de hora y finalmente, por megafonía de la sala, se informó al público de la causa del problema y de que Salsi volvería a cantar al final de la ópera.

La orquesta había iniciado los acortes de un nuevo cuadro cuando han comunicado al director musical la indisposición del barítono y ha interrumpido la ópera, cuyo director musical es Michele Mariotti.




"Macbeth" es una de las grandes apuestas de Les Arts para esta temporada de ópera, con dirección de escena de Benedict Andrews y basada en la tragedia homónima de William Shakespeare bajo la producción de la Royal Danish Opera.

El barítono protagonista, Luca Salsi, que da vida al noble escocés, ha inaugurado la temporada en la Scala de Milán con este papel y lo volverá a cantar próximamente en la Ópera de Viena.

En València, Salsi actúa -además de ayer jueves- el 3 y 10 de abril, mientras que el georgiano George Gagnidze lo hará los días 5 y 8 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar