• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

En las últimas 24 horas son 12 los nuevos contagios y se ha dado el alta a 218 "ex-pacientes"

Sanitarios en un descanso

ABC

S.Pacheco / GVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

La Comunitat Valenciana no registra, por cuarto día consecutivo, ningún fallecido por coronavirus. Se mantiene por lo tanto el total de fallecimientos por coronavirus es de 1.439. El incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 fallecimientos que se se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan epidemiológicamente con Covid.
En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de ayer martes se han detectado 16 casos a través de PCR que elevan a 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, en la provincia de Valencia hay 12 nuevos contagios que suman un total desde que se inició la pandemia de 5.755 en total.
Al mismo tiempo, las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 218 nuevas altas, que elevan a 12.533 el total de personas curadas (el 76,2% de todos los casos detectados). Por provincias, en la de Valencia son 6.507, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.
En estos momentos, quedan activos 2.470 casos, un 15% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia .
El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165, y del total son 91 en hospitales de la provincia de Valencia, y de ellos, solo 8 en la UCI.
El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.222 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 494.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 341.408 de las cuales 236.435 han sido a través de PCR y 104.870 a través de test rápido.
En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay algún caso positivo en 74 centros (36 en la provincia de Valencia), y desde ayer se contabilizan dos nuevos contagios, un residente y un trabajador.
Además, en estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana, 13 en la provincia de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar