• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en València?

Las luces que tradicionalmente adornan las calles de la ciudad ya tienen fecha de encendido

luces navidad

abc

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Los comercios ya se preparan para Navidad, pero parece que hasta que no se encienden las luces de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento, no se da oficialmente el pistoletazo de salida a estas fiestas. Este año, el Ayuntamiento de València el encendido oficial del alumbrado navideño el próximo viernes 29 de noviembre.

Como cada año, el árbol de Navidad será el elemento principal que decore la Plaza del Ayuntamiento, que este año presentará unas tonalidades cálidas, para que se vean también durante el día. No es la única novedad del alumbrado navideño de este año. El consistorio se plantea la inclusión de “vitroleds”, que imitan el efecto de las vidrieras para que la decoración se vea también durante el día y que se instalaran en las calles de la Paz y de San Vicente . Además, para acentuar la iluminación de la plaza del Ayuntamiento se colocaran también elementos decorativos al inicio de las calles que dan a la plaza: Sangre, Periodista Azzati, Lloria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Calle y María Cristina.Además, llegando también a las calles de Ruzafa y de las Barcas.

En total, se instalarán elementos ornamentales en más de una treintena de puntos de la ciudad, entre calles, plazas y pueblos de València, incidiendo así en la descentralización de la fiesta de la ciudad y poder ofrecer una visión integradora de la ciudad con el objetivo de que todos los vecinos disfruten del mismo modo en Navidad además de apoyar y dinamizar los comercios de proximidad. Otra de las novedades es la inclusión de un letrero de Feliz Navidad en la carretera de la Font de En Corts a petición de los vecinos.

Toda esta propuesta de luces se complementa con el refuerzo del Centro Histórico para ayudar al pequeño comercio en su campaña de ventas más importante del año. Además del resto de propuestas lúdicas de la ciudad como la Cabalgata de Reyes, la doble sesión de las campanadas de fin de año o el buzón real en los barrios de la ciudad.

El presupuesto total para este año es de 121.000 euros, IVA incluido, cerca de un 20 por ciento más respecto al año anterior, cuando se invirtieron 96.800 €, y bajo criterios de sostenibilidad y con la implantación de nuevas tecnologías que equilibre el menor consumo energético y que prevé la instalación de casi 120 puntos decorativos de luz por toda la ciudad que van desde árboles de Navidad, letreros, arcos, y la iluminación del Belén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar