COPE

COVID EN LAS AULAS

El Covid amenaza ahora a los menores valencianos no vacunados

Los colegios con clases en cuarentena se han triplicado en un solo mes: Educación notifica 131 grupos de 80 centros cuando a mediados de octubre eran 33 de 25 escuelas

ctv-02y-aula-covid

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Según se desprende del balance semanal de la Conselleria de Educación sobre la incidencia de la covid-19 en las aulas valencianas, a medida que aumentan los contagios diarios de covid-19 en la población en general, también hay un mayor impacto en los centros educativos, si bien una de las estrategias más aplaudidas el año pasado, fue precisamente que gracias a la labor y el esfuerzo de la comunidad escola, el virus se mantuvo relativamente a a raya en el conjunto de los centros escolares.

Sin embargo, el las últimas semnas, la situcaión parece haberse diparado. Comparando los datos de la semana pasada con los de la tercera semana de octubre, se observa como en un mes se han triplicado el número de centros con alguna aula confinada, y casi cuadriplicado el número de estas clases, la mayoría de las cuáles corresponden a grupos burbuja de Infantil y Primaria, que se confinan por completo si se notifica un positivo. En el resto de niveles, el protocolo apunta solo a los contactos estrechos (si son negativos no vacunados), a no ser que Salud Pública determine que deben guardar cuarentena todos.

En concreto, la Conselleria de Educación —basándose en datos de Sanidad— informó ayer de que la semana pasada se confinaron 131 grupos de 80 centros educativos frente a las 33 clases de 25 centros que constan entre el 18 y el 22 de octubre.





Con todo, hay que evitar mensajes alarmantes porque pese al incremento, la situación epidemiologica actual de los colegios e institutos sigue distando mucho de la de hace un año, cuando eran 599 las clases confinadas de 352 centros, en pleno repunte de casos y sin haberse iniciado todavía en España el proceso de vacunación. Aquellos datos cuadriplican los datos actuales.

Volviendo al último "parte médico". Los últimos días también se han cuadriplicado los positivos entre la población escolar (de Infantil a Bachillerato y FP): mientras en octubre la conselleria informó de un 0,01 % de positivos activos del total de alumnado (más de 800.000 personas), el porcentaje correspondiente a la semana pasada se eleva hasta el 0,04%, aunque en cualquier caso es una incidencia mínima. Como consecuencia directa, también se cuadriplica el número de alumnado confinado: el 0,2 % cuando era solo el 0,05 %.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE