• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Consulta aquí las nuevas medidas de la desescalada en la Comunitat Valenciana

ctv-v91-desescalada

ABCSusana Ollero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Desaparece el toque de queda en toda la Comunitat Valenciana, es la primera de las medidas aprobadas esta mañana en la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19 de la Generalitat y anunciada por el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig.

Segunda medida: desaparece el límite máximo de personas que se pueden reunir tanto en la vía pública, como en las casas.

En cuanto a la hostelería, aumenta el número de comensales por mesa. Pasa de 6 a 8 en el interior. En el exterior, el límite máximo se mantiene en 10 personas.

Además, reabre el ocio nocturno y cambian las restricciones: se amplía el aforo hasta el 50% en el interior. Por otro lado, en la barra sólo se podrá recoger o dejar consumiciones, se mantiene la prohibición de bailar en la pista y se cerrará a las 03.00h -la última consumición se podrá ordenar a las 02.30h.

Los eventos amplían aforo: hasta 1.500 espectadores en interior y hasta 3.000 en exterior. En concreto, los eventos deportivos también sufren modificaciones. En instalaciones al aire libre se amplía el aforo hasta el 60%, hasta un máximo de 20.000 espectadores. Y en complejos cubiertos, como el Mestalla, el aforo alcanzará el 40%, hasta los 4.000 espectadores.

Todas estas medidas estarán vigentes durante 3 semanas, hasta el 26 de septiembre. Para esa fecha, se evaluará la situación epidemiológica y, sin continúa favorable, se pasará a una segunda fase de reapertura, ampliando horarios y aforos.

La tendencia a la baja de los contagios y de la incidencia acumulada, junto al descenso de hospitalizaciones han llevado al gobierno valenciano a reanudar la desescalada. Las limitaciones actuales están vigentes hasta esta noche a las 23:59 horas, por lo que a partir de ese momento entrarán en vigor las nuevas restricciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE