La Comuntiat se lleva el "sol" a Fitur

El stand de la Comunitat recrea los rayos del sol para evocar, mediante grandes imágenes que se extienden desde el techo los colores del mediterráneo 

SOL

Turisme Comunitat Valenciana

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El sol es el elemento creativo que sirve este año de enlace para unir toda la oferta turística que la Comunitat va a ofrecer en Fitur 2020, la primera cita destacada del año para el sector turístico español y valenciano y uno de los certámenes mas importantes a nivel mundial.

Por ello, el stand de la Comunitat para este certamen recrea los rayos del sol para evocar, mediante grandes imágenes en el techo del stand y las pareces imágenes que reproducen texturas y colores mediterráneos, como el mar, las naranjas, los almendros en flor, etc que ese extienden a lo largo y ancho de los 2,000 metros cuadrados del stand principal con el que cuenta Turisme Comunitat Valenciana en esta feria, pero que también se repite en el resto de stands que tiene repartidos como Fitur Festivales o Fitur Empresas.

Un sol que no existe en ninguna parte del mundo y que es una constante en cualquier viaje que se inicie en la Comunitat: cultural, gastronómico, experiencias, deportivo, musical, y también sol y playa pero no un sol y playa cualquiera sino “hiperconectado” con todos esos elementos culturales, gastronómicos que ofrecen un valor añadido a la oferta turística de la Comunitat.

 


 


 

Un stand que es totalmente adaptable y reciclable que se utiliza en otros certámenes a los que acude Turisme Comunidad Valenciana. De hecho, antes que en Fitur, la Comunitat ya ha exhibido su fuerza en Holanda, Irlanda, Austria y prevé estar presente en este año en mas de 13 mercados.

Una feria que cobra especial protagonismo al coincidir en un momento de crecimiento del número de turistas en la Comuntiat. Las estimaciones de Turisme Comunitat Valenciana es cerrar el año con casi 30 millones de turistas, aunque según el secretario autonómico, Francesc Colomer, “no debemos preocuparnos tanto por contar cabezas, que es sin duda importante, sino que los esfuerzos del sector van más allá, y se centran en aumentar la rentabilidad y la diversidad de los turistas y productos que que es capaz de ofrecer nuestro territorio”.

De hecho, Colomer ha destacado el incremento en 2019 de una media de tres y cuatro puntos la rentabilidad de los turistas que visitan la Comunitat, lo que permiten que se siga haciendo industria turística”, ha destacado Francesc Colomer.

Una industria que crece cada vez más como confirma el numero de empresas que este año participan en Fitur que asciende a 282, lo que supone un aumento de mas del 40% que durante los tres días que dura la Feria, van a dedicarse en cuerpo y alma a vender las bondades de la Comunitat con cerca de 300 actividades entre showcooking, recreaciones de fiestas tradicionales, talleres, mesas redondas, incluso actuaciones de grupos musicales. 

Lo más