• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La Comunitat cumple 9 semanas con una incidencia de Covid en riesgo bajo

La incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana a 14 dias es actualmente de 29,84 casos.

ctv-etd-terraza-covid

Redacción Digital Valencia / Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La Comunitat Valenciana ha cumplido este lunes nueve semanas con una incidencia acumulada de coronavirus a catorce días por debajo de 50 casos por cien mil habitantes, lo que implica que lleva dos meses en situación de riesgo bajo de contagio.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana es actualmente de 29,84 casos, 1,38 puntos menos que el viernes (que era de 31,22), mientras que en España se sitúa en los 151,82 casos.



Además, la Comunitat Valenciana es la autonomía con el porcentaje de ocupación de pacientes covid en los hospitales más bajo del país tanto en planta (1'31 %, frente al 5'54 % de España) como en las unidades de cuidados intensivos (4,0%, frente al 18,66% de España).

La Comunitat empieza la semana con una tasa de positividad (el porcentaje de pruebas que dan positivo en covid-19) del 3,60 %, mientras que en España la media es de 5'47%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todos estos datos, la Comunidad Valenciana se acerca a la nueva normalidad del coronavirus. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud marcó en 25 casos cada 100.000 habitantes, la cifra de incidencia para considerar que una región se sitúa en riesgo mínimo o nueva normalidad.

Esta disminución de la incidencia acumulada debería conllevar que la Generalitat relaje algunas restricciones por el coronavirus. De hecho esta semana toca revisar las limitaciones, que finalizan a las 00.00 horas del 24 de mayo.

En concreto, hay que decidir si se mantiene el toque de queda y la limitación de personas en las reuniones, limitaciones que tienen que contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por restringir derechos fundamentales, y que avaló pero solo para 15 dias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar