• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La Comunidad Valenciana a la cabeza de España en ingresos en la UCI por coronavirus en la última semana

La región presenta la peor evolución de la pandemia del Covid-19 en la última semana, no solo en ingresos UCI, también en la tasa de infectados

Un paciente Covid en Uci

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Segun los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad ayer mismo, la Comunidad Valenciana es la región española en la que más han aumentado las personas contagiadas de Covid-19 ingresadas en la UCI en la última semana.
En concreto, ahora mismo 291 pacientes valencianos precisan atención en unidades UCI, de los cuales 46 han sido hospitalizados en intensivos en la última semana. Son cifras que destaca hoy el diario ABC de la Comunidad Valenciana. De igual forma, -insiste el diario- la presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media nacional. Así, el 31% de las plazas disponibles en la UCI están ocupadas por pacientes afectados por Covid, siempre de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.
Algo parecido ocurre con la llamada "tasa de positividad", ya que el 16% de los valencianos que se someten al test PCR o a las pruebas de antígenos están contagiadas. Este porcentaje está seis puntos por encima de la media del conjunto del país y es el más alto de todas las autonomías.
Con estas cifras y en muy poco tiempo, la Comunidad Valenciana ha dejado de ser la autonomía con menor incidencia del coronavirus pàra situarse en una tasa de 275 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Una incidencia superior, por ejemplo, a comunidades como Canarias, Baleares, Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid.
Según la información suministrada por la consellería de Sanidad valenciana, en la tarde del jueves y respecto de las últimas 24 horas se habían notificado 1.508 nuevos contagios de coronavirus y 28 muertos más.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar