• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRAGEDIA

Seis muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

Otras quince personas han sido trasladadas a hospitales, tres de ellas graves y dos con pronóstico reservado

Vídeo

Redacción Digital Valencia / AGENCIASValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

Seis personas han muerto y 15 han resultado heridas, tres de ellas de gravedad y dos con pronóstico reservado, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), según ha informado Emergencias de la Generalitat.

El incendio se produjo sobre las 23:21 horas de ayer martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva. Los primeros indicios apuntan a que el incendio se originó en una habitación de la primera planta, donde había dos ancianos.

Hasta el lugar se han movilizado seis dotaciones del Consorcio de Bomberos, cuatro SAMU, cindo Soportes Vitales Básicos (SVB) y cuatro ambulancias, según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada.

Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

ctv-f7x-bomberos-residencia-moncada



En el incendio han resultados heridas quince personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad y dos con pronóstico reservado y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios: Hospital General de Valencia, Hospital Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el Hospital Clínico, al Politécnico y al Hospital de Manises.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Estas personas que necesitaron asistencia médica pero no hospitalaria fueron realojados en otros sectores de la residencia no afectados por el incendio, según fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Sobre las 3.00 horas el juez de guardia ha completado las diligencias para el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



LUTO OFICIAL EN MONCADA

El Ayuntamiento de Moncada ha decreto tres días de luto oficial por el incendio ocurrido en la Residencia de la Tercera Edad en el que han fallecido los 5 residentes y otros once han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.

Además, ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde las banderas ondearán a media asta hasta el viernes, según un comunicado oficial emitido por el Consistorio, en el que la alcaldesa, transmite su pésame y toda la solidaridad de la ciudad de Moncada a las familias y allegados a las víctimas

El president, Ximo Puig, se ha desplazado al Ayuntamiento y después visitará la residencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar