• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Catarroja decreta un día de luto oficial por la muerte de 3 vecinos intoxicados por monóxido de carbono

Se trata de un matrimonio originario de Rumanía y su hijo, y han sido hallados por la otra hija de la pareja.

ctv-z6h-bomberos-catarroja

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El Ayuntamiento de Catarroja ha decretado para este domingo un día de luto de oficial por la muerte de tres vecinos del municipio por una posible intoxicación por monóxido de carbono, y el lunes celebrará una concentración ante el consistorio como muestra de pésame hacia la familia.

El suceso ha ocurrido sobre las 02.30 de la madrugada de este sábado y las tres personas fallecidas son un matrimonio originario de Rumanía y su hijo, que han sido hallados por la otra hija de la pareja.




El consistorio se ha puesto a la entera disposición de la familia para todo lo que puedan necesitar, según señalan fuentes municipales en un comunicado, en el que indican que el municipio se ha levantado este sábado "conmocionado" al conocer la noticia de la defunción de tres miembros de una misma familia.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial que tendrá lugar mañana, 28 de noviembre, y en el cual cesará toda la actividad municipal y las banderas lucirán a media asta.

Además, el lunes 29 de noviembre, a las 12:00, se hará una concentración a la puerta del Ayuntamiento como muestra de pésame hacia la familia.

Desde el consistorio agradecen la diligencia y rápida actuación de la Policía Local, cuerpo de Bomberos y Guardia Civil, que "han estado en todo momento a disposición de la ciudadanía de manera eficaz en esta situación", según las fuentes.

Hasta el barrio de la Región han acudido alcalde, Jesús Monzó, así como diferentes miembros de la corporación para conocer de primera mano el suceso y hablar con el vecindario, "conmocionado por la desaparición de una familia que era muy querida y conocida".

Además, durante los próximos días, lanzará una campaña para recordar la importancia de mantener en buen estado y en revisión permanente los aparatos de gas, con el objetivo de evitar situaciones como las que han provocado este desgraciado accidente, según fuentes municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar