• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 26M

Catalá (PP) “rescata” la Ley de apoyo a la Maternidad para la ciudad de Valencia

Es una de las medidas estrella de los populares de su propuesta de conciliación e igualdad.

MJCatalá atiende vecinas

Propia

Santi Pacheco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La candidata del PP al ayuntamiento de la capital, Mª José Catalá, no oculta su preocupación por el invierno demográfico que ha llevado a que Valencia, pese a ser una población de 800 mil habitantes, tan solo tiene censados 18 mil niños. Por eso se quiere ayudar en la medida que se permitan las competencias municipales a que ser madre o padre sea un poco menos heroico.

Para ello, lo primero será ayudar con 2 mil euros y otro tipo de ayudas no necesariamente dinerarias a todas aquellas mujeres riesgo de exclusión social pero que libremente quieran continuar con su embarazo.

A nivel empresarial, el Pp promete desgravaciones a aquellas empresas o negocios de la ciudad que acrediten debidamente que tiene un plan de conciliación para sus trabajadores con hijos menores, e igualmente, será un criterio a tener en cuenta cuando se quiera concursar en cualquier concesión o adjudicación municipal.

Además, Catalá reitera la promesa de gratuidad total de la enseñanza de cero a tres años independientemente de la renta, o ayudas a las familias numerosas de forma que tendrán un 60% bonificado el recibo del IBI y un 90% el del vehículo de tracción mecánica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar