• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aplazan el desalojo de 33 personas en el barrio de Cruz Cubierta en Valencia

Los representantes del sindicato Construyendo Malilla han anunciado que el desalojo se pospone hasta el próximo 12 de agosto pero advierten que convocarán de nuevo a los vecinos

ctv-4dp-img 1115

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El desalojo de las dos viviendas en la Calle Manuel Arnau, en Cruz Cubierta, ha sido aplazado hasta dentro de 10 días, es decir, el próximo jueves 12 de agosto. El desalojo de las 12 familias estaba dispuesto hoy a las 8:00 de la mañana, hora en la que dos unidades policiales, una de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, han acudido al barrio. Finalmente, tras una larga negociación entre los vecinos afectados y los representantes del sindicato Construyendo Malilla con el asistente de servicios sociales, el desalojo ha sido pospuesto para dar tiempo a las familias para buscar un nuevo hogar.

Desde el sindicato Construyendo Malilla, organizador de la concentración, celebran haber “parado” el desalojo de hoy y aplazarlo 10 días. “Hemos ganado tiempo, pero no es una solución definitiva” ha denunciado Vicente Danvila, representante sindical. El Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, ofrece ayudas a las familias afectadas para que encuentren un alquiler, una solución que no es “concreta” para los representantes del sindicato. “La situación de estas más de 30 personas no les permite tener un contrato de alquiler” ha explicado Danvila.



“Exigimos una respuesta concreta por parte del Ayuntamiento: sólo con dinero esta gente se queda en la calle” ha criticado Danvila rodeado de vecinos. Esa respuesta, para el sindicato, pasa por dos ejes: formar parte de la reunión de mañana entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento como parte interlocutora y, por otro lado, ofrecer una alternativa a estas familias. “El problema no es tanto de dinero, que es cierto que les falta, como la falta de acceso a contratos de alquiler” ha explicado Danvila en medio de los gritos de protesta.

Los representantes de Constuyendo Malilla han advertido que el jueves 12 de agosto convocarán de nuevo a los vecinos al grito de “Despierta, vecina, desahucian en tu puerta”. Un anuncio que se da el mismo día en el que el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, y el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, han aprobado crear una comisión mixta de Vivienda para estudiar soluciones a la bolsa de viviendas vacías en el barrio de Orriols.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar