• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

-16,6 grados registrados en el Pla de Vistabella: "Nos ha faltado la nieve"

Pablo Solsona, socio de AVAMET, analiza lo que considera ya como una temperatura "bastante destacable" teniendo en cuenta el contexto

Audio

Redactor en COPE Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Se daban todas las circunstancias menos una: “Nos ha faltado la nieve y aun así es una temperatura bastante destacable. Si hubiésemos tenido nieve seguramente hubiese bajado más, eso ayuda muchísimo”. Son las palabras en COPE de Pablo Solsona, socio de la Asociación Valenciana de Meteorología, AVAMET.

En su página web se pueden consultar a tiempo real algunas estaciones, pero en otros puntos, como es el caso del Pla de Vistabella, tienen que realizar de forma presencial: “Cuando la situación vemos que puede ser interesante, subimos para ver la condiciones”, explica Solsona. Es un escenario en el que “por sus condiciones morfológicas” suele registras las temperaturas más bajas del territorio valenciano en contexto de “inversión térmica”.

Pablo llevaba tres capas y ha contado como ese frío no era muy húmedo y eso influye en la sensación que produce: “Cuando bajas del coche no piensas que hace tanto frío, pero cuando pasan cinco o diez minutos empiezas a pasarlo mal”.

Las precipitaciones no terminan de llegar y eso que se esperaba incluso un episodio de DANA o gota fría para esta misma semana: “Había modelos de nevada ligera que son los que se han cumplido. Ha sido una decepción, pero todavía queda invierno y esperemos que cuaje alguna nevada buena”, concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar