• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guía deportiva

Vila-real abrirá finalmente en septiembre el nuevo Campió Llorens

El ayuntamiento de Vila-real reforzará su campaña deportiva en la próxima temporada con un mayor refuerzo en la seguridad sanitaria.

ctv-bju-vr
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Para ello, se van a habilitar 2 nuevos espacios que, eso sí, en principio no iban a abrir sus puertas hasta 2021. Éstas son la piscina Aquasalut y el pabellón Juan Bautista Llorens, que acogerán diversas actividades tanto municipales como de clubes de la ciudad. Así lo explica el alcalde José Benlloch.

Además, Benlloch ha adelantado algunas de las novedades de la Guía Deportiva en la próxima campaña, que se presentará oficialmente en 2 semanas. Sobre ésto, el alcalde de Vila-real ha informado que se congela la cuota de inscripción, e incluso se bonificará con un 10 por ciento a los abonados que renueven debido a los meses de confinamiento en los que se paralizaron las actividades.

Volviendo a la propuesta inicial, con este anuncia se cierra el culebrón del pabellón Campió Llorens, que tras su demolición para crear la plaza del Estadio de la Cerámica, fue construido en el patio del colegio de las Carmelitas a cargo del Villarreal Club de Fútbol. Un proyecto que eso sí se ha postergado en el tiempo, ya que la idea inicial era que este cambio se hiciera en un plazo de un año, siendo finalmente más de 3.

Benlloch ha explicado que tanto este pabellón como la piscina Aquasalut también contarán en su apertura con actividades de uso educativo, siendo el segundo caso para educación especial. Eso sí, ha apuntado que como medida de prevención y también de ahorro los vestuarios de esta instalación no se abrirán.

Para finalizar, el alcalde de la localidad ha indicado que, debido a este cambio de parecer respecto a la fecha de apertura, se ha tenido que solicitar de nuevo ayuda al Villarreal, en este caso para que se haga cargo temporalmente de los gastos de luz del pabellón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar