Meteorología
El viento alcanza rachas de 119 km/h
El buen tiempo del domingo fue aprovechado por numerosos castellonenses que salieron a la naturaleza

Los castellonenses aprovecharon el buen tiempo para acercarse a la playa
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las buenas condiciones meteorológicas que reinaron el domingo, especialmente en la costa donde no se cumplieron las previsiones que apuntaban a fuerte viento, posibilitaron que numerosos castellonenses salieran a disfrutar de un día en la naturaleza.
Playas y montañas fueron los escenarios que reunieron mayor cantidad de personas. Una gran mayoría cumpliendo con la normativa que decretaba el cierre perimetral de Castellón de la Plana y de Vila-real, lo que fue aprovechado para que los vecinos de la capital se acercaran a las playas animados por el sol radiante y los cerca de 23ºC que se alcanzaron.
Viento
Esa situación de buen tiempo cambió por la noche cuando el viento comenzó a soplar con fuerza, dejando un ambiente desapacible que incluso dificultaba la conciliación del sueño.
De hecho, se han llegado a registrar rachas de 119 km/h según la estación meteorológica ubicada en Xodos y que se puede consultar en la página web de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet. También se han superado los 110 km/h en otros municipios: 116 km/h en La Jana; 113 km/h en Vistabella del Maestrat o 111 km/h en Càlig.
En la franja litoral y prelitoral el viento también ha alcanzado una intensidad elevada con 93 km/h en el Grao de Burriana, 90 km/h en Onda; 74 km/h en Benicarló o 71 km/h en Castellón de la Plana.
Aunque el viento tiende a disminuir de fuerza, hay activos avisos naranjas por viento en el interior al poderse superar los 100km/h y amarillo en el litoral donde se pueden superar los 70 km/h.
De cara al martes solamente habrá aviso amarillo en el interior norte donde las rachas pueden superar los 80 km/h.



