• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance

La Universitat Jaume I confía en poder iniciar el curso 2021-22 con la máxima presencialidad posible

La Universitat Jaume I comienza a planificar un nuevo curso donde espera poder recuperar la máxima presencialidad posible.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Así lo ha resaltado su rectora, Eva Alcón, en el balance del casi finalizado curso académico 2020-21, una anualidad que ha definido como “atípica y muy complicada, pero que gracias al esfuerzo de la comunidad universitaria se ha logrado sacar adelante”. Un curso marcado por el teletrabajo y las clases por ordenador y donde eso sí se han acabado contabilizando 780 positivos en la universidad, siendo la mayoría (683) entre el estudiantado.


Ante ello, Alcón ha resaltado los avances que se han realizado en varios campos, como la investigación con la consecución del sello europeo de excelencia universitaria; el impulso a instalaciones científicas; el acuerdo por la tasa de reposición que ha valido para promocionar a 99 profesores; y el impulso a las diferentes becas para los estudiantes.


Junto a ello, la rectora también ha indicado la apuesta por mejorar las prácticas externas a la universidad, ya en zonas del interior con Talent Rural e Impuls Rural como a nivel internacional con UJI World, así como la apuesta por la sostenibilidad y el impulso al plan de inversiones, donde destaca una nueva zona verde, el edificio de transferencia educativa o el cierre definitivo de la Facultad de Ciencias de la Salud.


De cara al próximo curso, Alcón ha apuntado que se contará con el estreno de 2 nuevos títulos (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e Inteligencia Robótica), así como 3 masters y 2 títulos de especialidad que tocarán temas como la cerámica, la salud y la logística.


Junto a ello, el plan universitario es tratar de recuperar la plena presencialidad en septiembre, aunque dependerá del avance de la pandemia así como de la vacunación entre la comunidad universitaria, con lo que no será hasta días previos cuando se tomará la decisión definitiva. Todo ello de cara a un curso que “tiene que ser el año para recuperar la ilusión que nos ha quitado la pandemia”.


En otro orden de cosas, Alcón ha confirmado que el personal de refuerzo contratado por el Covid continuará hasta final de año, así como ha vuelto a poner el foco en los problemas de financiación por parte de la Generalitat. Sobre ello, la rectora ha solicitado a la conselleria de Universidad que entregue a los grupos de trabajo de las universidades el borrador del nuevo plan multianual de financiación, así como ha exigido que se tenga en cuenta el papel vertebrador del territorio de estos centros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para finalizar, Alcón ha indicado que se va a fomentar que los estudiantes que residan en la capital usen transporte público u otros no contaminantes para acudir al centro universitario así como ha recordado que hay margen de mejora respecto a la conectividad con otras localidades de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar