• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La UJI celebrará la Noche Mediterránea de las Investigadoras

El 24 de septiembre se celebra la Noche Mediterránea de las Investigadoras (MEDNIGHT) con múltiples actividades dirigidas a público de todas las edades

ctv-63y-inauguraci exposici arostres-mediterranis-de-la-cinciaa 37a7935

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2021

La Universitat Jaume I acoge la exposición fotográfica Rostros mediterráneos de la ciencia, que puede visitarse en la zona exterior del campus universitario. En el marco del proyecto europeo MEDNIGHT, la exposición ofrece la oportunidad de conocer a 27 mujeres científicas actuales de países de la cuenca mediterránea, como Albania, Chipre, España, Líbano, Serbia o Turquía. A través de los paneles, el público podrá conocer la formación, trayectoria y biografía de investigadoras tan relevantes como Anna Lluch, doctora honoris causa por la Universitat Jaume I.

Complementariamente y como actividad principal de MEDNIGHT, el viernes 24 de septiembre por la tarde, la Universitat Jaume I se suma a universidades y centros de investigación mediterráneos para celebrar la Noche Mediterránea de las Investigadoras. Con este fin, en el Ágora universitaria se ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos estructuradas en torno a cinco espacios: El Jardín de la Ciencia, con demostraciones, juegos y visitas guiadas; Habla con ella, la científica, espacio de charlas con investigadoras; Las heroínas y héroes de la ciencia del Mare Nostrum, juego colaborativo; European Corner, con proyectos y debate, y una representación teatral.

A escala local, junto al personal investigador de la Universitat Jaume I, en MEDNIGHT darán a conocer su trabajo otros centros de investigación y de divulgación científica y administraciones públicas, como el Instituto de Torre de la Sal (CSIC), el Planetario de Castellón y Europe Direct (Diputación de Castellón).

Teniendo en cuenta la situación sanitaria, todas las actividades tienen aforo limitado y el periodo de inscripción se abre este fin de semana. Para participar en MEDNIGHT, las personas interesadas han de cumplimentar y enviar el formulario que se encuentra disponible en este enlace.

El proyecto MEDNIGHT ha sido promovido y financiado por la Comisión Europea a través de las acciones Marie Sklodowska-Curie (acuerdo de subvención n.º 101036107) del programa Horizonte 2020 y está formado por un consorcio que integra a 13 instituciones: Universidad de Alicante (UA), Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), Universitat Jaume I (UJI), Universitat de València (UV), Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunitat Valenciana (INCLIVA), Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Murcia (UMU), Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Fundación SÉNECA–Agencia de ciencia y tecnología de la Región de Murcia, SciCo Grecia, SiCo Cyprus, y la empresa El Caleidoscopio, coordinadora del proyecto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE