• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

33 títulos

Sergio García, ganador en cuatro décadas distintas

El golfista de Borriol logró su 33º título profesional tras imponerse en el Sanderson Farms, correspondiente al circuito de la PGA.

ctv-s8v-sergio
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

A sus 40 años, Sergio García quiere seguir demostrando que tiene nivel para situarse en la zona noble del golf. Ayer culminó un gran fin de semana con un golpe espectacular para cerrar con triunfo en el Sanderson Farms, torneo del circuito americano de la PGA donde no vencía desde 2017, y que supone su 33º torneo en su carrera.

Un hecho además que llega acompañado por lograr un hito importante. Y es que el de Borriol se suma a la corta lista de jugadores que han logrado vencer algún torneo en 4 décadas distintas. En el caso de García, su estreno se dio en 1999 en el Abierto de Irlanda, un hecho que le ayudó a impulsarse en este deporte y que fue la primera firma de "El Niño" en los campos europeos.

Tras ellos, llegaron numerosos éxitos en los 5 continentes, destacando por orden cronológico el Buick Classic en 2001, The Players en 2008, los 2 Castelló Masters en 2008 y 2011, el triplete en el Andalucía Masters en 2011, 2017 y 2018 o su victoria más importante como es el Masters en 2017.

Junto a ello, la carrera de García también tiene otros datos importantes como el ser el jugador que más puntos ha logrado en la historia de la Ryder Cup o el seguir manteniéndose entre los 50 mejores del mundo (tras el triunfo de ayer se sitúa en el puesto 38).

Ahora, el de Borriol espera seguir con esta forma, y ya pone el foco en el Masters de Augusta, que arranca aproximadamente en 40 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar