• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tala de 21 pinos

Segorbe inicia la rehabilitación del Fuerte de la Estrella

Los trabajos de rehabilitación del Fuerte de la Estrella ya han comenzado. 

cope.esSegorbe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Esta semana se ha iniciado esta rehabilitación que consta de varias fases y la primera de ellas es la eliminación de 21 pinos que, por su proximidad a la muralla, no permiten realizar la excavación arqueológica. Inicialmente el proyecto contemplaba un número mayor de pinos afectados (un total de 29) y, tras la valoración por parte de los técnicos, se ha conseguido que se disminuya el número previsto.

La rehabilitación de este Fuerte es un proyecto que viene de antiguo y que en la anterior legislatura -con PSOE/SP- ya se sacó a licitación pero no fue adjudicado a ninguna empresa. El actual equipo de gobierno, tras un ajuste de las condiciones de licitación, ha logrado adjudicarlo a la empresa Estudio Método de la Restauración S.L. con un importe total que asciende a 566.949,97 euros.

Tras estas actuaciones iniciales, se continuará con las excavaciones arqueológicas que pondrán en valor la antigua muralla defensiva de Segorbe durante la III Guerra Carlista, en los años 1875 y 1876.

“Esperamos que se cumplan los plazos y antes de finalizar del año podamos disfrutar de esta rehabilitación que contribuirá a aumentar nuestro ya rico patrimonio histórico”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa y Concejala de Patrimonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar