• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concentración

El sector turístico y hostelero reclama más ayudas para hacer frente a la crisis por la pandemia

Unas 100 personas del sector de la restauración y el turismo se han unido a la convocatoria de ASHOTUR para demandar mayores ayudas para el sector.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Una concentración convocada hace días pero que curiosamente se realiza en el último día de trabajo para la restauración antes del cierre para el servicio en local que ha decretado la Generalitat hasta el día 31.

La convocatoria se centraba en un principio en exigir tanto al Gobierno central como al autonómico ayudas y más rapidez para otorgarlas para uno de los sectores más afectados por la pandemia y que sólo en nuestra provincia superó el pasado año los 2.000 millones de ingresos menos respecto a 2019.

De momento, el Consell ya ha presentado el Plan Resiste, que eso sí desde ASHOTUR lamentan que parte con una cantidad de dinero insuficiente. Lo ha explicado Luis Martí, su vicepresidente.

Desde la asociación denuncian también, ante el inminente cierre, la criminalización que se está haciendo a la restauración como uno de los principales focos de contagio, cuando según defienden se están cumpliendo con las medidas exigidas. Además, Martí pone como ejemplo del ataque al sector lo ocurrido en Alemania, donde a pesar de estar cerrados los positivos aumentan.

Para finalizar, el vicepresidente de ASHOTUR también ha demandado más rapidez en cuanto al plan de vacunación, ya que según ha alertado, con el ritmo actual el sector hostelero y turístico vivirán de nuevo una campaña veraniega complicada, con restricciones. Por ello, se confía en lograr un aumento en la vacunación para alcanzar el 70% de personas vacunadas para lograr algo de normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar