• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Respuesta a la polémica descubierta por COPE

Puig excusa el uso del avión presidencial por Pedro Sánchez: "Fue a apoyar al FIB"

La presidenta popular en Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, considera que la visita fue “un posado veraniego como el de Ana Obregón”

Vídeo

El avión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al Aeropuerto de Castellón para que el jefe del ejecutivo español asista al FIB. También ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Castellón de la Plana y una reunión informal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.QUIQUE RODRÍGUEZ

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2019

Pedro Sánchez se desplazó el viernes por la tarde en el Falcón para presenciar en Benicàssim la actuación de The Killers en la 24ª edición del FIB, aterrizando en el Aeropuerto de Castellón, como demuestran las imágenes en exclusiva ofrecidas por COPE Castellón.

Previamente, Sánchez utilizó una reunión informal con Ximo Puig en la sede del gobierno valenciano en Castellón de la Plana y una visita al consistorio municipal para poder desplazarse como si de un viaje oficial se tratara.

Un encuentro con el presidente de la Generalitat Valenciana que se prolongó por espacio de tres cuartos de hora, “cuarenta y cinco minutos pueden ser pocos; para mí fueron suficientes, para lo que tenía que ser esta conversación preliminar para una conversación que tendremos en el palacio de la Moncloa en unas semanas”, ha dicho este lunes Ximo Puig. 

Un Puig que insiste en defender el uso del Falcón por parte de Pedro Sánchez porque “el presidente del Gobierno ha ido a apoyar y a participar en un festival que es un emblema apara la Comunidad Valenciana y para nosotros es de agradecer su apoyo”.

En la búsqueda de excusas que traten de calmar la voz ciudadana que pide explicaciones e incluso la dimisión de Sánchez por la utilización del avión presidencial para presenciar un concierto en Benicàssim, Puig también ha esgrimido que “yo creo que se desplaza tal y como los mecanismos de seguridad se le plantean”.

También en COPE, el Partido Popular ha calificado de “vergüenza” el viaje al FIB de Pedro Sánchez en el avión presidencial. La presidenta popular en Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, que acaba de ser nombrada miembro del Comité Ejecutivo nacional presidido por Pablo Casado, insiste en que “tienen poca vergüenza. Si ésto lo hubiera hecho alguien del PP hubieran salido en tromba para pedir la dimisión”, para continuar advirtiendo que “utilizó todo el gasto oficial que tiene a su alcance para venir al FIB”.

Es más, Carrasco descarta que la visita al ayuntamiento de Castellón de la Plana fuera oficial, “porque habríamos sido invitados el resto de la corporación municipal y no lo fuimos . La única invitación fue que recibí una llamada a las 15:30 horas de la alcaldesa para decirme que a las 17 horas venía Pedro Sánchez”, para concluir que la visita del presidente a Castellón fue “un posado veraniego como el de Ana Obregón”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar