• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castellón

PSPV, Compromís y Podem refrendan el Acord de Fadrell

Los 3 partidos políticos han formalizado su acuerdo de gobierno para el ayuntamiento de Castellón en la ermita de Sant Jaume de Fadrell.

Firma del Acord de Fadrell entre PSPV, Compromis y Podem en junio de 2019

Firma del Acord de Fadrell entre PSPV, Compromis y Podem en junio de 2019.

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Este “Acord de Fadrell” cuenta con 20 páginas de propuestas, aunque el nexo central es uno de los que fue punto fuerte del programa electoral socialista, como es tener como hoja de ruta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con ello, las propuestas se dividen en 5 grandes bloques (Ciudad de las Personas, Ciudad Sostenible, Ciudad de la Prosperidad, Ciudad Educadora y Ciudad de los Derechos) y entre las incluidas destacan la ampliación del parque Litoral hasta Benicàssim, el impulso de un bus turístico, la puesta en marcha de la gratuidad del transporte público para menores de 14 años, la aprobación de nuevos estatutos del Patronato Municipal de Fiestas, el inicio de la segunda fase de remodelación de Castalia u otro más polémico como la demolición de la Cruz de los Caídos del parque Ribalta.

Además, el Acord también muestra respecto a la estructura municipal un mayor poder para el PSPV, que presidirá los patronatos de Turismo, Fiestas y Deportes y 4 tenencias de alcaldía, por una sólo para sus compañeros.

La firma ha sido bien valorada por los 3 partidos políticos. Así, la alcaldesa Amparo Marco (PSPV) ha valorado la elección de la ermita de Sant Jaume de Fadrell como símbolo de la buena administración de la capital.

Por su parte, Ignasi Garcia desde Compromís apunta que este nuevo acuerdo supondrá una continuación del Pacte del Grau pero con más fuerza ante Gobierno central y Generalitat.

Y Fernando Navarro de la confluencia Unides Podem – Castelló en Moviment – Esquerra Unida apuesta por poder poner sus ideas en marcha a través de la entrada en el gobierno.

Durante los próximos días se dará a conocer el nuevo organigrama municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar