• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

El proyecto "Pots" del CEE Castell Vell se exporta a toda la Comunitat

El Centro de Educación Especial Castell Vell de la capital celebra 10 años como ejemplo de educación inclusiva.

ctv-xsf-ixjqnbt2
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado dicho centro con motivo de su décimo aniversario, que en la actualidad atiende a más de 100 alumnos con diversidad funcional, y para destacar la labor en pos de la inclusión que se lleva a cabo en el mismo.

Así, a través del proyecto Pots, en el que colaboran tanto instituciones como ONG's, empresas y otros centros educativos, se está logrando con buen resultado juntan a alumnos de este centro de educación especial con otros de centros de primaria para desde jóvenes mostrar la importancia de la inclusión, dejando atrás posibles diferencias.

Tal ha sido el buen resultado que el propio Marzà ya ha anunciado que este proyecto se está impulsando en más centros de toda la Comunitat.

‘Pots’ es un proyecto basado en la tutorización entre iguales y el aprendizaje servicio que tiene como finalidad realizar prácticas inclusivas entre alumnado de centros ordinarios y de centros de Educación Especial. La temática para el curso actual gira en torno a que el alumnado se conozca y sea consciente de las capacidades y de las limitaciones, así como de los entornos y las capacidades de cada uno.

En el proyecto participan la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Castelló, algunas ONG y alumnado del ciclo de técnico superior de FP en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de los institutos públicos de Benicasim y Vila-real.

Paralelamente a esta propuesta innovadora, el CEE Castell Vell desarrolla otros proyectos inclusivos a través de la robótica, el deporte y el arte; todos ellos, en coordinación con los centros ordinarios y los IES de la zona.

Por otra parte, el conseller también ha valorado lo que parece el fin de la “crisis del Fadrell”, una vez los 3 partidos implicados hayan aceptado la propuesta para cerrar sus desavenencias en cuanto a la gestión de las fiestas. Sobre ello, Marzà ha indicado que es normal que no haya coincidencias en todos los puntos a tratar, pero cree que tras este bache el Acord sale revitalizado.

En otro orden de cosas, el conseller de Educación ha reconocido ciertos retrasos en el pago del bono infantil, siendo en algunos casos de hasta 3 meses, aunque lo ha achacado al retraso en cuanto a las transferencias del estado, mientras que ha criticado la manifestación convocada en defensa del castellano este fin de semana, ya que cree que “no es una concentración por el aprendizaje de lenguas, sino que es contra el valenciano”. Sobre ello, Marzá ha apuntado que “la Comisión Europea nos pone como ejemplo en la enseñanza de lenguas, ya que estamos garantizando que aprendan las 3, tal como nos recomendaron los expertos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar