• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Numerosos actos

La provincia se vuelca con la celebración del 9 d'Octubre

Música, pasacalles, deportes y castillos de fuegos artificiales para conmemorar el día de la Comunitat.

ctv-dg5-9-octubre

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2021

Numerosas poblaciones celebran el Día de la Comunitat Valenciana, dando importancia a los actos lúdicos y culturales en el día de eliminación de casi todas las restricciones sanitarias.


Castelló celebrará el 9 de Octubre con un concierto de la Banda Municipal a las 11 en la plaza Huerto Sogueros y los premios que otorga la Fundación Huguet de ‘Valencià i Valenciana de l’any 2021’, los cuales son el personal sanitario valenciano y el cantante y maestro de canto de estilo, Pep Martí.


Vila-real ha programado actos especiales durante toda la semana que cerrará, el sábado 9 de octubre, la música de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, de Jorge Peri y Malparlat.


Benicarló celebra por la mañana un “cercavila” con la participación de autoridades, la Colla de Gegants i Cabuts, la Colla de Dolçainers i Tabaleters i el Grup de Música i Danses la Sotà, quedando para la tarde en el Auditori Pedro Mercader la actuación de Andreu Valor.


Benicàssim ha preparado un programa de actos para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana y que incluye pasacalle, talleres y cine en valenciano.


Oropesa acogerá el tradicional desfile que partirá desde el Ayuntamiento hasta la estatua de Jaume I, donde l’Associació 9 d’Octubre d’Orpesa realizará la ofrenda floral. Unos actos que por primera vez se celebrarán en horario de mañana. La fiesta del 9 d’Octubre continuará a las 14.00 horas con la mascletá a cargo de la Pirotecnia Tomás en la calle Peñagolosa (junto al instituto Torre del Rei). Y para coronar esta jornada de tradición e historia, la plaza Mayor acogerá, a las 20.00 horas, el espectáculo ‘Arrel’ con Miquel Gil y Noèlia Llorens.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y en Les Coves de Vinromà se festejará con una “Vuelta ciclista infantil” convocada a las 19:00 horas y un castillo de fuegos artificiales.


La Diputación de Castellón para finalizar consolida este 2021 la celebración institucional a nivel provincial del Nou d’Octubre con la disparada, por segundo año consecutivo, de cinco castillos de fuegos artificiales simultáneos en todo el territorio. Las disparadas se efectuarán en Almassora, Alfondeguilla, Onda, Càlig y Soneja a las 23 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar