• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Numerosas Fiestas de Interés Turístico

La provincia de Castellón se prepara para disfrutar de la Semana Santa

La provincia se prepara para vivir unos días donde el sentimiento y la devoción marcarán muchos de los actos programados por la Semana Santa, desde procesiones a representaciones y tamborradas.

Vía Crucis Oropesa

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

Uno de los actos más importantes para estas fechas se darán en Borriol y Torreblanca. La tarde-noche del Jueves al Viernes Santo ambas poblaciones se transforman para representar la Pasión. En Borriol, la Nueva Jerusalén volverá a mostrar en 12 actos esta representación catalogada como Fiesta de Interés Turístico provincial, mientras que en Torreblanca se vivirá la Passió desde las 10 de la noche con más de 150 actores.

 

También emotivas se presentan estas fechas en L'Alcora. La capital de L'Alcalatén se prepara para unos días donde celebra 2 actos nominados como fiestas de interés autonómico. El Viernes Santo al mediodía tendrá lugar la Rompida de la Hora, que este año tiene como invitado al ex-futbolista del Villarreal Marcos Senna mientras que el lunes será el turno de la fiesta del Rotllo, que dará paso a una semana cargada de eventos.

 

Por su parte, en Vila-real arrancan esta Semana Santa que llega con una veintena de actos, marcado por las procesiones y la representación el jueves del espectáculo musical “Laqvima Vere”, que este año llega con novedades audiovisuales y más de 200 artistas participantes.

 

En Alcalá de Xivert, el acto principal se vivirá con “La Passió per la Trencà” el Viernes Santo a las 10 de la noche, mientras que en Almassora la emoción llegará con Tambors de Passió en la medianoche del Jueves al Viernes, con protagonismo para el paratleta local David Mata.

 

Y en Castellón ciudad, como en el resto de localidades, tampoco se olvidan de la Semana Santa. Numerosas serán las procesiones que desfilarán por las calles de la capital estos días, así como se han preparado otros actos más lúdicos para esta semana de asueto, como el Festival de Yoga en el Grao, el 11º Torneo de Fútbol Base Primer Toque o el inicio de la temporada de playa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar