• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meninas 2021

La profesora de la UJI Asunción Ventura, premiada por su lucha contra la violencia machista

El galardón que impulsa la Delegación del Gobierno en la Comunitat se entregará el día 18.

ctv-ae4-ruvid-uji-asuncion-ventura

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha hecho públicos los VII reconocimientos Meninas con los que se pone en valor a las personas e instituciones que han incorporado estrategias y proyectos para combatir la violencia contra las mujeres.

Estos galardones, que serán entregados el próximo día 18 de noviembre a las 17:00 horas en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia, se enmarcan dentro de las actividades conmemorativas impulsadas por el Gobierno de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

5 han resultado los ganadores este año, entre los que se encuentra la profesora de la Universitat Jaume I Asunción Ventura, que logra la Menina por "su compromiso con el feminismo y con la igualdad entre mujeres y hombres. Ser un referente en las acciones que contribuyen a la promoción de la igualdad y de nuevos modelos de relación social como base para prevenir la violencia contra las mujeres. Por su trayectoria profesional docente e investigadora, dedicada al estudio del derecho público, particularmente del derecho constitucional desde una perspectiva de género, a la promoción de los derechos de las mujeres, al derecho a la participación de las mujeres en la política, así como estudios sobre la legislación española en violencia de género, democracia y los derechos humanos".

Cabe apuntar que Ventura es profesora de Derecho Constitucional en el centro universitario castellonense, así como vicepresidenta de Isonomía, la organización que lucha para la igualdad de oportunidades. Su principal línea de investigación se orienta al estudio del derecho público, particularmente el derecho constitucional, desde la perspectiva de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar