• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

‘El pequeño Mozart’ acerca la música clásica a los pequeños de Castellón

El pequeño Mozart llega por primera vez a Castellón para acercar la música clásica a los más pequeños de la casa

ctv-lns-pequeomozart

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

‘El pequeño Mozart’ llegará por primera vez a la Sala de Cámara del Auditorio de Castellón el domingo 20 de febrero, a las 18 horas, para acercar la música clásica al público infantil de una manera entretenida y muy educativa.

La última propuesta artística del popular director de orquesta y divulgador musical Edgar Martín es un divertido concierto teatralizado en el que los más pequeños de la casa interactúan con los músicos y se divierten mientras aprenden.

El maestro Martín, que lleva cinco temporadas consecutivas triunfando con el espectáculo ‘Por qué es especial’ junto a la orquesta sinfónica Camerata Musicalis, se hace acompañar en esta ocasión sobre el escenario por un delicioso quinteto de cuerdas, con el que repasa algunas de las obras más conocidas de Mozart.

El carismático director de orquesta madrileño se mete en la piel del pequeño ‘Wolfi’ para recorrer la vida de Mozart a través de curiosas y divertidas anécdotas que marcaron la trayectoria de este genial compositor, contadas entre pieza y pieza musical.

A través de graciosos comentarios, acertijos y juegos, los más pequeños van sumergiéndose a lo largo de este peculiar concierto en el formidable universo de Mozart, hasta el punto de que algunos de ellos terminarán subiendo al escenario a dirigir a los músicos como si fuesen auténticos directores de orquesta.

‘El pequeño Mozart’ es un didáctico show que está enganchando a grandes y a pequeños desde su estreno en el Teatro Lara de Madrid en marzo del año pasado, gracias al característico estilo de Edgar Martín, todo un maestro de la divulgación cultural y musical.

Además de ‘El pequeño Mozart’, el maestro Edgar Martín, colaborador habitual de programas de radio y de televisión, tiene en cartel el espectáculo ‘Por qué es especial’ en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid junto a la orquesta Camerata Musicalis, consolidándose como uno de los divulgadores más destacados del mundo de la música clásica en España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo