• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda División

Peñíscola y Castellón se volverán a cruzar en Liga 9 años después

Los 2 representantes provinciales en el fútbol sala volverán a compartir categoría, algo que no ocurría desde la temporada 2012-13.

ctv-ldc-198880646 4628770547151637 7350162199343803052 n

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Una vez finalizadas las fases de ascenso y descenso, ya se han confimado los 18 equipos que disputarán la Segunda División de fútbol sala y donde 2 serán los equipos de la provincia.

Y es que el descenso del Peñíscola Globeenergy hace que por segunda vez en 30 años años Castellón no tenga representación en la máxima categoría pero sí que haya doblete en el segundo escalón. Un hecho eso sí que ya se pudo vivir hace 9 años.

Y es que la temporada 2012-13 dejó los últimos duelos ligueros entre los entonces conocidos como Castell de Peñíscola-Benicarló y Playas de Castellón.

En aquel caso, los derbys se saldaron con una victoria por cada lado (6-4 para los del Baix Maestrat y 3-2 para los de la capital), aunque el final de temporada dejó 2 perspectivas diferentes.

La alegría se fue la norte de la provincia, ya que los peñiscolanos lograban acabar segundos, empatados a puntos con el Jumilla, y certificaban el ascenso a una Primera División que han disputado los últimos 7 años, con presencia en 2 Copas de España y 3 play-offs por el título.

La tristeza fue en el bando castellonense, ya que, pese a acabar séptimos, la complicada situación económica llevó al club a un reinicio en Tercera, con cambio de nombre incluido a Bisontes, y un ascenso sin prisa pero sin pausa que les ha llevado de nuevo a esta categoría, donde en la 2021-22 vivirán su quinta campaña consecutiva.

Esta vuelta liguera (aún pendiente eso sí de la composición de las plantillas) ya ha dejado varias previas estos últimos años, tanto en forma de amistosos como de encuentros en Copa, donde en la mayoría de ocasiones se notaba la diferencia de categoría. En este caso eso sí, el duelo apunta a mayor igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar