COPE

Hasta 15.000 euros

Onda convoca las ayudas a deportistas de élite y jóvenes promesas locales

El gobierno municipal amplía la cuantía hasta los 15.000 euros para sufragar los gastos de desplazamientos y de material

ctv-57s-onda---becas

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

El Ayuntamiento de Onda ha publicado la convocatoria de ayudas 2021 para deportistas de élite y jóvenes promesas locales, menores de 25 años. El objetivo de las mismas es ayudar a financiar los gastos federativos, el desplazamiento a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva.




Cabe destacar que el gobierno municipal, por segundo año consecutivo ha decidido incrementar el presupuesto total de las ayudas, pasando de los 10.000 euros iniciales a los 12.000 euros del año pasado y, para este año, se aumenta hasta los 15.000 euros con tal de mejorar la prestación que recibirán los deportistas.




Los jóvenes ondenses tienen hasta el próximo 3 de noviembre para presentar la documentación y pueden optar a una de las tres categorías establecidas. Por un lado la de deportistas de élite de categoría nacional o Alta Competición reconocidos por la Consellería d’Educació, Cultura i Esports o por el Consejo Superior de Deportes durante el año 2021, según los resultados de 2020. Y, por otro lado, los deportistas reconocidos por los mismos organismos como Alta Competición o Promoción a nivel autonómico.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, a la categoría Promesas pueden optar aquellos que aun no estando reconocidos como élite hayan participado, al menos, en algún Torneo o Campeonato de categoría internacional o nacional en la temporada pasada, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación deportiva según los resultados del año 2020.




El concejal de Deportes, José Vicente Iserte, ha destacado que “creemos en el deporte en mayúsculas como transmisor de valores, por eso ayudamos a nuestros campeones, a los deportistas de élite y a las jóvenes promesas ondenses, para que puedan seguir desarrollando su talento y conseguir sus objetivos deportivos”.




También se establece como requisito haber estado empadronado en Onda como mínimo un año durante los últimos cinco años, a contar hasta que finalice el plazo de presentación de las solicitudes, hecho que se acreditará adjuntando a la solicitud un volante de empadronamiento colectivo con fecha de alta. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal www.onda.es y la solicitud se podrá tramitar vía telemática.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar