• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Innovación

Onda da a conocer su proyecto de ciudad inteligente

La ciudad ha sido reconocida con el premio nacional de innovación pública por su sistema de gestión Onda Smart City

Onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El Ayuntamiento de Onda dará a conocer su proyecto de ciudad inteligente en una jornada que reunirá a sector público, empresas y ciudadanía. La cita tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre en el Museo del Azulejo y contará con dos mesas redondas bajo el título de ‘Hacia un futuro sostenible’ e ‘Innovación y calidad de vida’, además de la intervención de la alcaldesa, Carmina Ballester.

Se trata de un proyecto ambicioso impulsado por el Ayuntamiento de Onda y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la ejecución y desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. El objetivo es hacer de Onda una ciudad más sostenible, integradora e inteligente y de esta manera hacer frente al cambio climático, la dependencia energética y reducir la pobreza y exclusión social.

El acto contará con los máximos representantes de las instituciones, expertos en innovación pública, empresas colaboradoras y vecinos de Onda, quienes contarán su experiencia acerca de Onda Smart City así como las mejoras que han supuesto para la ciudad.

El acto, por prevención ante el Covid-19, está acotado a las personas invitadas aunque cualquier ciudadano lo podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Onda.

Al respecto, el edil de Innovación, Vicent Bou, ha resaltado que “trabajamos por hacer cada día una ciudad más eficiente, inteligente e innovadora que revierta en una mejor calidad de vida para los vecinos y en una administración más útil al servicio de la ciudadanía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar