• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Nules y Oropesa rompen la tendencia descedente del coronavirus en la provincia

Estas 2 localidades mantienen una incidencia acumulada alta mientras el resto de la provincia se aproxima a los 50 puntos.

ctv-nam-sin-ttulo

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La incidencia del coronavirus sigue en descenso en la provincia, sitúandose en el entorno de los 60 casos por cada 100 mil habitantes.

La caída aminora su ritmo, lo que hace que este valor se empiece a estancar en valores cercanos a los 50 puntos en muchas poblaciones, aunque algunas siguen en alerta por el aumento de casos.

Destaca especialmente Oropesa del Mar, que tras 2 semanas de caídas ha experimentado respecto a la última actualización un importante crecimiento. Así, su incidencia acumulada se ha doblado, pasando a 165 puntos al contar la localidad con 15 casos.

Otro municipio que no logra dejar atrás del todo la tercera ola es Nules, que se ha estancado en los 180 puntos de incidencia acumulada. Es más, los datos presentados hoy por Sanitat muestran un aumento de positivos respecto al martes, pasando la IA a casi 200 puntos, lo que se traduce en 26 casos confirmados.

Hay más poblaciones que han mostrado aumento de número de casos, aunque sus datos generales son más bajos, como es el caso de Vall d'Uixó (IA de 75 puntos), Vinaròs (IA de 38), Onda (IA de 56) o Segorbe (Ia de 33).

Por su parte, las 2 principales ciudades de la provincia sí refuerzan su caída. En la capital, el número de casos total está cerca de bajar del centenar, son 108 casos con una incidencia acumulada de 62 puntos, mientras que en Vila-real este valor se sitúa en 86 puntos para un total de 44 positivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras localidades destacadas son Benicarló, que a día de hoy sólo tiene 2 casos contabilizados, o Les Alqueries, que se suma a la Vilavella como localidad de la zona metropolitana de la capital que ya no cuenta con positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar