• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Operación Fondo

Nuevo golpe de Guardia Civil a una plantación de marihuana: 700 plantas incautadas en Les Alqueries

Tres personas ya han sido detenidas y ya han ingresado en prisión.

ctv-gw3-20240220-alquerias-nio-perdido-marihuana

Les Alqueries

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La Guardia Civil de Castellón sigue con más operaciones contra plantaciones de marihuana y los grupos criminales que las llevan adelante. En este caso, la última operación, llamada "Fondo", se ha saldado con el cierre de una de ellas en Les Alqueries y la detención de 3 personas, que ya han ingresado en prisión.

La Benemérita en este caso llevó adelante la operación, que arrancó en noviembre del pasado tras las primeras sospechas de esta plantación de marihuana indoor en una nave industrial de la localidad, en dos fases.



Así, tras llevar adelante numerosas investigaciones, que incluyeron seguimientos de los sospechosos y operativos de control del inmueble, descubrieron la instalación en el entorno de la nave de varios dispositivos de vigilancia a través de WiFi para darles seguridad.


Dos fases

Ello les llevó a hacer el operativo de esta manera. En primer lugar, pararon una furgoneta que tenían controlada desde la instalación en la AP-7 y procedieron a la detención de su conductor al descubrir que estaba realizando el traslado de droga.

La segunda fase tuvo lugar el pasado jueves, cuando la Guardia Civil, tras lograr la autorización judicial, pudo acceder a la nave, donde se descubrió la plantación con 730 plantas de marihuana, así como material de cultivo. En esa operación se detuvo a otras 2 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



A los detenidos y ahora apresados se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a banda criminal y defraudación del fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar