• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva directora de la Agencia de Protección de Datos es de Castellón

Belén Cardona Rubert deja su puesto como secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana

Belén Cardona será la directora de la Agencia de Protección de Datos

Belén Cardona será la directora de la Agencia de Protección de Datos

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Una castellonense pasará a formar parte de la Agencia de Protección de Datos, concretamente como directora. María Belén Cardona Rubert ha sido propuesta para el cargo por el Partido Socialista tras el acuerdo alcanzado entre esta formación y el Partido Popular para renovar diversos organismos estatales.

Actualmente, Belén Cardona es secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática subsecretaria por la consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Nacida en la capital de la Plana, la nueva directora de la Agencia de Protección de Datos es catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social por la Universidad de Valencia

Biografía

Cardona ha ejercido la docencia como Profesora Titular de Derecho del Trabajo entre 2011 y 2016 y como Catedrática Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia hasta 2018.

Es catedrática de Derecho del Trabajo, licenciada en Derecho por la UV (1992) y doctora (1997) con una tesis sobre protección de datos en el contrato de Trabajo. Profesora titular de Derecho del Trabajo hasta 2016. Miembro promotor del Instituto de Derechos Humanos de la UV y del Patronato de la Fundación 1º de Mayo-CCOO.

Fue coordinadora del área de empleo del Observatorio para la Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la UV, colaborando en la creación e impulso de la bolsa de empleo de la Universitat (2005/08) y secretaria del departamento de Derecho del Trabajo (2008/11). Fue presidenta de la Asociación de Profesionales Españoles de la Privacidad desde su fundación hasta 2011.

Su investigación se desarrolla, principalmente, en el ámbito de los derechos fundamentales del trabajador, género, protección de datos, impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el contrato de trabajo, políticas sociolaborales, empleo y colectivos vulnerables.Ha sido IP en diversos proyectos de investigación, y actualmente lo es en el proyecto del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Retos 2017, con el título “Los derechos fundamentales ante el cambio del trabajo subordinado en la era digital”.Ha realizado doce estancias de investigación financiadas por la UV en las universidades de Bologna, Florencia, Milán, Modena, Palermo, Siena, Talca (Chile), Munich y Berkeley-California.

Dirige el Grupo de investigación Inclusive de la Universitat de València.He dirigido 3 tesis doctorales, 2 de las cuales con mención de doctorado europeo y ambas publicadas en Tirant lo Blanch. Actualmente, está dirigiendo otras 3 tesis doctorales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE