Climatología
Marzo fue cálido y con déficit de lluvias de hasta un 80% en Castellón
Solamente en el Palancia ha llovido más de lo que sería habitual

Marzo fue seco y cálido en general en la provincia de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mes de marzo que finalizaba el domingo fue extremadamente seco en la provincia de Castellón. En Fredes llovió un 80% menos de lo que sería habitual con 10,4 l/m2; en Vinaròs un 79% con solo 6,8 l/m2; En Catí un 72% menos al registrarse 12 l/m2 en la capital un 47% menos con 16,2 l/m2. También llovió menos de lo habitual en otros puntos como Torreblanca, Borriol, l'Alcora o Vilafranca.
En cambio, en El Toro y en Segorbe ha llovido entre un 21 y 42% más de lo que sería normal. En Segorbe se acumularon en marzo 35,2 l/m2, lo que hace que lloviera un 21% más de los valores habituales; mientras que en El Toro se llegaban a los 50,5 l/m2, que supone un 42% más.
Los mínimos mensuales se han registrado en el norte de Castellón, en localidades del Baix Maestrat, donde no se han alcanzado los 10 l/m2 de precipitación acumulada. Tanto en Vinaròs como en Benicarló, la precipitación acumulada ha sido 6.8 l/m2 y 9.1 l/m2 se ha acumulado en Sant Mateu.
Temperaturas más altas
También ha sido un mes cálido con temperaturas entre 0,8 grados y 1,7 grados superiores a la media del mes. Con ello, en Castellón de la Plana la media de temperaturas del mes fue de 14,6ºC, lo que supone ocho décimas más de lo normal, al igual que en Torreblanca donde ha sido de 14,1ºC la media. En Segorbe, con 12ºC se ha superado en un grado; mientras que el mayor incremento se registró en Castellfort donde la temperaturas media fue de 8,2ºC cuando lo habitual es 6,5ºC, lo que supone una diferencia de 1,7ºC.



