La maquinaria electoral se pone en marcha en Vila-real: "Hemos estado escuchando a los vecinos"
Las elecciones municipales están a más de dos años vista, pero en Vila-real, el Partido Popular ya presenta su proyecto

Entrevista en COPE al presidente del PP en Vila-real, Adrián Casabó
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando aún quedan más de dos años para las elecciones municipales, el Partido Popular de Vila-real inicia este jueves la campaña ‘Mou-te Vila-real' que ha diseñado después de conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos.
Los populares desarrollan ya un proyecto que presentan a los ciudadanos a través de diálogos con ellos y en los que promueve: Una ciudad segura en su significado literal, así como económico; una ciudad viva con dinamismo cultural y de ocio y una ciudad preparada para el futuro.
Estas son las claves que manejan en este proyecto que presenta el portavoz, Adrián Casabó: "Hemos escuchado a empresas, entidades, vecinos de Vila-real y me sorprende que algunos lleven 14 años gobernando la ciudad y tengan que salir a la calle para saber lo que necesitan los vecinos", en alusión al alcalde José Benlloch y al Partido Socialista.
"Creo que nosotros ese trabajo lo hemos hecho. Que a dos años de elecciones, podamos presentar nuestro proyecto de futuro deja bien claro que es un proyecto serio, preparado y que hay una estrategia de futuro para esta ciudad".
Iniciativas que salen adelante
El Ayuntamiento de Vila-real, además, ha aprobado poner en marcha ayudas económicas para impulsar el comercio local y lo hace a través de bonos comerciales que tratarán de ser herramientas para revitalizar importantes áreas de la ciudad y que han salido adelante gracias a la propuesta del Partido Popular que preside Adrián Casabó y por la que se destinarán a estos bonos 250.000 euros.
"El problema que sufre el comercio, especialmente en la zona centro, es dramático ver bajar las persianas para no volver a abrir y pensábamos que era necesario hacer alguna cosa. Sabemos que no es una solución a futuro pero sí va a ayudar a mantener en vida muchos comercios que se estaban planteando cerrar".