• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convenio colectivo

Los sindicatos convocan huelga indefinida en la cerámica desde el miércoles

CCOO y UGT hacen efectiva su amenaza tras las discrepancias con ASCER en la negociación por el convenio colectivo.

ctv-dce-proceso-fabricacion-baldosas-ceramicas

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT tensan la cuerda en la negociación del convenio del sector azulejera y convocan huelga indefinida a partir del miércoles 14 a las 6 de la mañana. Jordi Riera, secretario general de la federación de Hábitat de Comisiones Obreras lo anuncia escudándose en las amplias diferencias entre trabajadores y ASCER tras más de 5 meses de negociaciones.

Riera apunta además que resulta contraproducente que la patronal hable de congelación salarial y pérdida de derechos laborales mientras que se siguen batiendo récords de producción y de exportación durante este 2021.

Desde ASCER ya se manifestaron hace unos días en contra de esta convocatoria, apuntando que resulta "prematura y completamente desproporcionada en relación con la situación de la negociación, y en un momento en el que las empresas están intentando recuperarse del grave impacto que ha tenido el período más virulento de la actual pandemia por COVID 19".

Además, la patronal indican que "sin paz social no es posible una relación laboral estable dentro de las empresas, por lo que, sin esa relación, las posibilidades de competir con éxito disminuyen. Hay que agotar las deliberaciones de la mesa de negociación para tratar de llegar a un acuerdo razonable para todos, evitando tomar atajos que demasiado a menudo a nada conducen".

De momento, ambas partes tienen una cita por el convenio el día 13, en la que se decidirá si la convocatoria sigue adelante o se avanza en el convenio del principal sector industrial de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar