• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña

Los niños de Nules en guerra contra las colillas que se tiran al suelo

El objetivo de la campaña #guixdelavergonya es concienciar a los fumadores

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El alumnado de los centros educativos de Nules, en colaboración con el ayuntamiento, están realizando una campaña medioambiental denominada #guixdelavergonya, con la que se pretende concienciar a los fumadores del perjuicio medioambiental que comporta tirar las colillas al suelo de las calles.

En esta campaña, que se está desarrollando esta semana, los niños rodean con un círculo de tiza las colillas que se tiran en espacios públicos para denunciar así esta acción que atenta contra el medio ambiente. Así pues, el pasado jueves, fue el alumnado del CEIP Pío XII quien recorrió las calles Buenavista, Santa Ana y Milagro para señalar las colillas que se encontraban a su paso. De igual manera, que hizo el alumnado del IES Gilabert de Centelles en las calles cercanas a su centro.

Así mismo, el alumnado del CEIP Lope de Vega continuó este viernes con esta iniciativa por la Avenida Castellón, Calle Mayor, Plaza Mayor y por los viales colindantes al colegio.

Por último, el sábado 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, personas voluntarias de la localidad acuden a la playa de Nules, más concretamente a la zona de l’Estany, para seguir realizando esta tarea tanto por el parque de l’Estany como por sus alrededores.

“Vamos a dejar sin limpiar estas zonas para dar visibilidad a esta iniciativa y sensibilizar a los fumadores de nuestra localidad, en miras a que tomen conciencia de la importancia de cuidar el municipio y, por tanto, el medio ambiente”, comenta César Estañol, Concejal de Medio Ambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar