COPE

Olímpico

Lois Maikel Martínez visita Burriana antes de marcharse a Tokio

Lois Maikel Martínez ha sido recibido por la alcaldesa y ha compartido una jornada deportiva con los niños y niñas del VIII Campus Multiesportiu i dHàbits Saludables dEstiu

cope.esBurriana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont y el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, han recibido al atleta olímpico Lois Maikel Martínez junto a su entrenador Toni Simarro. En la visita les han felicitado por su presencia en los que serán sus terceros juegos olímpicos, al tiempo que le han mostrado su respaldo por su “brillante carrera deportiva”.

Cabe recordar que la Real Federación Española de Atletismo ha confirmado hace apenas unos días la participación del lanzador de disco del Playas en los Juegos Olímpicos (JJOO) 2020 de Tokio.

En su visita a Burriana, el atleta internacional Lois Maikel también ha compartido una de las jornadas de la segunda fase del VIII Campus Multiesportiu i d’Hàbits Saludables d’Estiu, organizado por el Servei Municipal d’Esports (SME) del Ayuntamiento de Burriana, que se desarrolla del 12 al 30 de julio con cerca de 150 niños y niñas, en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, en las pistas de atletismo del polideportivo Llombai, el deportista de élite, como icono y modelo de éxito a seguir, ha aconsejado a los niños y las niñas del Campus sobre cuestiones deportivas y la importancia de disfrutar del deporte y ha atendido a todas las cuestiones que le planteaban.

La alcaldesa ha destacado que Borriana es un municipio “comprometido con la actividad física y el deporte como herramienta de mejora de la salud de su ciudadanía”, y se ha hecho referencia al “potente y reconocido Plan estratégico para la promoción de la actividad física y deportiva en edad escolar, un referente en todo el Estado”.


Lois Maikel

Lois Maikel Martínez, hispano-cubano afincado en Castellón, lleva 15 años compitiendo en el Playas de Castellón y desde 2006 tiene la nacionalidad española. El próximo 30 de julio participará en la prueba de lanzamiento de disco en los juegos olímpicos Tokio, que serán los terceros JJOO en los que participa, tras pasar por los de Atenas 2004 con la delegación cubana, y por Río de Janeiro 2016 ya con la española.

El atleta, de 40 años, es cuatro veces campeón de España consecutivo en su categoría, y tiene su mejor marca de lanzamiento de disco en los 67,98 metros de distancia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE