• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia regresa a Castellón: 250 l/m2 en Cabanes

Las tormentas en la madrugada de este viernes han dejado en Castellón cantidades que suponen la mitad de lo que es habitual que llueva en todo un año

Audio

Carlos Herrera destaca, en su apertura en Herrera en COPE, los 180 l/m2 registrados en Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

251 l/m2 en Cabanes, siendo 200 de ellos en menos de cuatro horas entre las 4 de la madrugada y antes de las 8:00 horas; 211 en Benicàssim o 198 l/m2 se han llegado a registrar en el centro de Castellón, son las cantidades más significativas que se han dado en la madrugada de este viernes. Benicàssim ha decretado la suspensión de las clases y recomienda no circular con los coches debido a que una buena parte de la población está inundada y el agua baja por sus calles como si fueran barrancos.

Lluvias que se han acumulado en solo cuatro horas. Entre la medianoche y las 4 de la madrugada ha caído un 40% de lo que es normal que llueva en todo un año en la ciudad de Castellón, con 150 l/m2 en dos horas,o más de la mitad en Cabanes también en espacio de cuatro horas.




Otras cantidades significativas son los 149 en Vilanova d´Alcolea o 129 en la Pobla Tornesa, aunque estas cantidades se verán incrementadas porque en estos municipios continúan las tormentas. Unas lluvias que han registrado las estaciones meteorológicas de la Asociación Valenciana de Meteorología, Avamet.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Consorcio Provincial de Bomberos está teniendo numerosas actuaciones en Benicàssim. Por lo menos tiene 20 achiques de agua en marcha y está trabajando en el refuerzo del servicio para poder acttuar una vez baje el nivel del agua que inunda las calles, también ha asistido a conductores atrapados por el agua.




Por su parte, los bomberos municipales de la capital si han tenido numerosas incidencias con achiques de agua, vehículos bloqueados y también personas que han sido rescatadas del interior de sus vehículos atrapados por el agua, con zonas cerradas al tráfico al estar inundadas como la ronda norte al estar inundado el túnel a la altura del auditorio o la zona de la urbanización Fuente la Reina.




Previsión

Las intensas lluvias se concentran en estos momentos en el tercio norte de la provincia de Castellón, principalmente en el interior. El aviso por riesgo importante de lluvias y tormentas se desactivará a las 10 de la mañana y tenderán a remitir las precipitaciones, aunque esta tarde podemos tener alguna otra tormenta. Máximas que hoy llegarán a los 22º.

El sábado algunos intervalos nubosos y no se descartan tormentas por la tarde y el domingo más nubosidad y posibilidad de lluvias en la mitad sur que podrían ser fuertes y persistentes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. Máximas entre los 24 y los 25º.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE